Guía práctica de PIAM.png

Guías

Las guías de PIAM son materiales elaborados específicamente por el equipo del diploma. Sintetizan la mejor evidencia disponible. Se integra por una serie de 4 guías.

Prácticas Basadas en Evidencia en Educación.png

Prácticas Basadas en Evidencia en Educación

La Guía 1 permitirá conceptualizar las prácticas basadas en evidencia en educación, reconocer sus limitaciones; e implementarlas en la práctica profesional.

Módulo2 P1.png

Intervenciones basadas en la evidencia en cuatro componentes claves en alfabetización

La Guía 2 permitirá conceptualizar y desarrollar estrategias de intervención en cuatro componentes claves para la alfabetización: vocabulario, decodificación, fluidez lectora e inferencias. Podrás acceder a investigación realizada con participantes hispanoparlantes y comprender la incidencia del tipo de ortografía en la intervención. 

Módulo 3 P1.png

Estrategias transversales de Intervención en educación

 La Guía 3 permitirá  conocer estrategias transversales de educación que están basadas en evidencia e incrementan la probabilidad de desarrollar intervenciones más eficaces. Presentaremos cuatro estrategias: cómo diseñar un plan, ofrecer feedback formativo, promover el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje autorregulado.

Guía práctica de PIAM (1).png

Guía Práctica de PIAM

La Guía Práctica es la número 4 y recoge recomendaciones basadas en evidencia para la toma de decisiones profesionales, con sugerencias para la implementación en el campo profesional educativo y o psicopedagógico.